Los mejores restaurantes según OAD

Los mejores restaurantes de la lista OAD (Opinionated About Diningen "Tradición y producto" están encabezados por el vasco Elkano, según nos cuentan desde el Grup GSR:

El restaurante Elkano, de Getaria, encabeza la lista de restaurantes europeos de Tradición y Producto de la OAD 2018. Una lista que este año acoge una gran presencia de nombres españoles que son, además, los que copan los primeros puestos de la clasificación. Elkano, un local familiar con Aitor Arregi al mando de la cocina, es aclamado por su rodaballo cuidadosamente seleccionado y braseado en las parrillas exteriores del restaurante. Un plato de pescado que es habitual en muchos restaurantes vascos pero que, según los críticos de la OAD, en la versión de Elkano es el mejor del mundo.

Los Arregui (foto Luis de las Alas)

Pero es que el segundo puesto es para otro vasco: Ibai. Este pequeño restaurante está ubicado en la bodega de un modesto bar de pintxos y tiene sólo un puñado de mesas. Abre solamente entre semana y durante el almuerzo, por lo que resulta difícil conseguir una reserva para degustar su excelente pescado y marisco. 

Y el tridente ganador de la lista Tradición y Producto lo completa otro restaurante español, en este caso gallego, D’Berto. Dirigido por Berto Domínguez García y su hermana Marisol este restaurante destaca por  sus mariscos y crustáceos de gran tamaño.

El mejor entre los "Clásicos" es el francés: Régis et Jacques Marcon, ubicado en el pueblo de Saint-Bonnet-le-Froid del Valle del Ródano, se ha erigido como mejor restaurante europeo clásico en la lista anual de la OAD. 

Aquí os pasamos los enlaces para que los vayáis a descubrir como haremos nosotras en cuanto podamos: 


http://www.restauranteelkano.com/

http://www.dberto.com/es/mariscos-pescados.aspx

Del Ibai sólo hemos encontrado esto: https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187457-d989172-r522361348-Bar_Ibai-San_Sebastian_Donostia_Province_of_Guipuzcoa_Basque_Country.html y no es muy positivo que se diga...

Y esta es la web de los franceses:

http://www.regismarcon.fr/

Pues hala, a probar!!





Comentarios