Restaurante Barceloneta, Barcelona

Sí, nos faltaba hablar del Barceloneta, un clásico entre los clásicos de Barcelona. Un sitio que, como su nombre indica, está en la Barceloneta, esa zona de Barcelona que una vez fue de los ciudadanos hasta que fue conquistada por turistas y manteros. Cuando gritamos aquello de "els carrers seràn sempre nostres" tendríamos que decir "excepte el Joan de Borbóo".



En fin, a pesar de eso el restaurante Barceloneta sigue ahí, aguantando estoicamente, lleno de familias que entran y salen sin mirar el entorno. Y es que tiene capacidad para unos 500 comensales. Así que no mientas y digas que no has encontrado mesa. Es imposible.



Y se come muy bien. Nosotras nos pusimos hasta el c..lo, la verdad. Pedimos calamares a la romana y zamburiñas al horno que estaban buenísimas. De segundo una paella del "moll de rellotge" individual (es de pescado y marisco) y un suquet de rape. Vaya, todos los platos imposibles de traducir de la carta. Esta entrada está saliendo muy del PdCat.


Y, claro, como habíamos comido ligero, pedimos de postre un milhojas de fresitas y un helado de coco. Ambos estaban buenísimos.



Nos sirvieron amablemente pero fatal. Trajeron dos veces los calamares, la mayonesa cuando ya habíamos terminado los primeros calamares, la bebida la tuvimos que reclamar... en fin un poco desastre para el precio que pagamos, que era casi 70€ por barba. Además nos pusieron en una mesa cerca de una de las cocinas y el follón era importante.

En fin, que comimos muy bien y lo pagamos carete.

El restaurante Barceloneta está en el Moll dels Pescador, Port Vell, Carrer de l'Escar, 22 y aquí tenéis su web: http://restaurantbarceloneta.com/es/el-restaurante/

Comentarios