Receta Espaldita de cordero deshuesada al horno




(Para cuatro personas)
4 espalditas de cordero
2 cebollas
1 cabeza de ajo
1 zanahoria
3 tomates maduros
1 chorrito de vino blanco
Agua, aceite, sal y pimienta


 Para la salsa: limpiamos, troceamos y cocemos tomate, zanahoria, cebolla y ajos durante un rato largo, hasta que coja un color oscurito y se vea blandito. Lo reservamos en la bandeja que irá después al horno.
Salpimentar el cordero y colocarlo en la bandeja del horno (con el contenido anterior). Ponerle un chorrito de agua.
Envolverlo todo en papel film transparente muy tirando. Quede bien cerrado. Y después lo envolvemos en papel de aluminio. Lo mismo. Muy tirante.

Todo ello, 3 horas en el horno, a 100 grados.
Pasadas las tres horas, cuando se enfríe, se saca el cordero y se deshuesa. Esto es, se elimina el hueso y se deja sólo la carne. Tomaremos la carne y haremos un rulo que envolveremos en papel film y lo dejaremos en la nevera.  Antes de servir lo sacamos de la nevera, le quitamos el papel film y lo metemos en el horno a 200º un cuarto de hora para que se dore. Listo.


Con el resto (las verduras), se meten en la cazuela de nuevo, se añade un chorro de vino blanco y par de cucharaditas de harina, que se cocerán durante 40 minutos. Una vez hecha, se pasa por el chino. Después de le echa un poquito de mantequilla y lista.
Juntamos cordero y salsita en un plato y ya tenemos un plato espectacularmente bueno.

El vídeo (está en catalán, que es de Tv3):

Hay que decir que a Carles Gaig (restaurante Porta Gaig) el deshuesado le sale muy fácil y luego no lo es tanto. No os desesperéis. A los confitadores también nos pasó.
A disfrutar.

Comentarios