Ensalada original



(Para  8 personas)

300 g de lechugas limpias y frescas
40 tomates cherry
24 langostinos
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
12 láminas de Springroll pastry (la de rollitos de primavera)
Cacahuetes tostados dulces Eagle
1 clara de huevo

Vinagreta
100 cc salsa de soja
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de sal (al gusto)
100 cc de aceite de oliva
Unas gotas de tabasco

Alcachofas confitadas
4 alcachofas medianas
200 cc de aceite de oliva
2 ajos
Laurel
1 cucharada de hierbas de Provenza


Pelar y lavar las alcachofas. Después cortarlas en 1/8 y meterlas en un cazo con el aceite de oliva, los ajos, el laurel y las hierbas de Provenza. Hay que ponerlo a fuego lento -intentando que no hierba- hasta que las alcachofas estén tiernas. Una vez hechas, reservar. Se sirven tibias.

Los langostinos se envuelven en media hoja de la pasta del rollito de primavera (Springroll Pastry), o un cuarto dependiendo de lo grande que sea el langostino. Nosotros compramos los pelados argentinos de La Sirena. Dentro de la pasta y junto con el langostino ponemos un poco de ajo (muy poco para que no mate el sabor del resto), un poco de jengibre picado y un poco de cilantro. Se unta de clara de huevo y se fríe en aceite. Cuando está doradito por los dos lados, se sacan y reservan. También se sirven tibios.

Para la ensalada, lavar bien las ensaladas y el tomate Cherry, cortado a cuartos. Aplastar muchos cacahuetes dulces que servirán para darle un sabor dulzón a la ensalada. Pueden ponerse sin aplastar, pero quedarán más separados del resto de ingredientes.

Servir en el plato un poco de lechuga (si es de diferentes tipos mejor, más bonito), tomates Cherry, 6 trozos de alcachofas, tres rollitos de langostinos y un par de pellizcos de cacahuetes dulces. Nosotras preferimos no servirlo con la vinagreta porque gente a la que no le gusta, así que la salsa la pondremos aparte y que cada uno se ponga la que le apetezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cassai Beach House, Colònia Sant Jordi, Mallorca

Masía Can Feliu, Rubí, Barcelona

Restaurante Santa Gula, Barcelona