Receta Ensalada original

(Para  8 personas)

300 g de lechugas limpias y frescas
40 tomates cherry
24 langostinos
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
12 láminas de Springroll pastry (la de rollitos de primavera)
Cacahuetes tostados dulces Eagle
1 clara de huevo

Vinagreta
100 cc salsa de soja
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de sal (al gusto)
100 cc de aceite de oliva
Unas gotas de tabasco

Alcachofas confitadas
4 alcachofas medianas
200 cc de aceite de oliva
2 ajos
Laurel
1 cucharada de hierbas de Provenza


Pelar y lavar las alcachofas. Después cortarlas en 1/8 y meterlas en un cazo con el aceite de oliva, los ajos, el laurel y las hierbas de Provenza. Hay que ponerlo a fuego lento -intentando que no hierba- hasta que las alcachofas estén tiernas. Una vez hechas, reservar. Se sirven tibias.

Los langostinos se envuelven en media hoja de la pasta del rollito de primavera (Springroll Pastry), o un cuarto dependiendo de lo grande que sea el langostino. Nosotros compramos los pelados argentinos de La Sirena. Dentro de la pasta y junto con el langostino ponemos un poco de ajo (muy poco para que no mate el sabor del resto), un poco de jengibre picado y un poco de cilantro. Se unta de clara de huevo y se fríe en aceite. Cuando está doradito por los dos lados, se sacan y reservan. También se sirven tibios.

Para la ensalada, lavar bien las ensaladas y el tomate Cherry, cortado a cuartos. Aplastar muchos cacahuetes dulces que servirán para darle un sabor dulzón a la ensalada. Pueden ponerse sin aplastar, pero quedarán más separados del resto de ingredientes.

Servir en el plato un poco de lechuga (si es de diferentes tipos mejor, más bonito), tomates Cherry, 6 trozos de alcachofas, tres rollitos de langostinos y un par de pellizcos de cacahuetes dulces. Nosotras preferimos no servirlo con la vinagreta porque gente a la que no le gusta, así que la salsa la pondremos aparte y que cada uno se ponga la que le apetezca.

Comentarios