Receta Pluma de cerdo a la plancha


Sí, sí. Esto no es una receta. Es una recomendación, porque sólo necesitáis una buena pluma de cerdo, un poco de aceite, sal Maldon y una plancha.

Nosotras, como veis, sólo añadimos unas patatillas a la carne. Y estaba de ponerse a llorar de bueno.


Eso sí, os tenemos que recomendar una marca. Sabéis que sólo lo hacemos cuando vale la pena. Es una exquisitez. Se llama Navarretinto. Son productores y comercializan sus propios cerdos, así que la calidad está asegurada: https://navarretintoibericos.com/es/

Son cerdos de bellota 100% ibéricos. Los envían a cualquier parte de España refrigerados (nos recomendaron descongelarlo 48 h antes de su consumo) y se pueden comprar aquí: https://navarretintoibericos.com/es/productos/9/carne-fresca/ y te lo envían a casa. El envío es de 2 plumas, 2 solomillos, 2 secretos, 2 lagartos, 2 carrilleras, costillares y una porción de panceta. Todo de bellota y pata negra.



También tienen embutido: https://navarretintoibericos.com/es/productos/

Cuando te envían el producto te mandan también información dietética que hemos encontrado, además de interesante, fundamental. La carne de cerdo ibérico alimentado con bellotas es una fuente natural de grasas monoinsaturadas, sí, sí, las del aceite de oliva virgen y el colesterol bueno; y de hierro. Es un alimento sanísimo. Eso sí, si tenéis la confirmación de que han estado alimentados con bellotas y al aire libre.

¡Salud!

Comentarios