El aguacate



Una de las webs que os recomendamos, http://www.nutritelia.com, habla del aguacate, una fruta que llegó de Centroamérica y ahora también se produce en Canarias.

En Frumaco nos cuentan que "la campaña de aguacate español se inicia en Octubre y termina aproximadamente en Mayo. Durante esos meses, el aguacate va aumentando progresivamente su contenido de grasa, su cremosidad y en definitiva su calidad. En función de lo anterior, el aguacate de mejor calidad es el que encontramos en el mercado durante los meses de Febrero - Mayo. "

Por www.frumaco.com sabemos que, en España, se produce fundamentalmente la variedad Hass "que es una variedad de piel rugosa y que oscurece al madurar. También hay una producción relativamente importante de aguacate Fuerte que es una variedad de piel lisa y que permanece de color verde al madurar. Aparte de estas dos variedades, se producen cantidades muy pequeñas de las variedades Bacon, Reed, Pinkerton y Gwen.En cuanto a la importación, es fundamentalmente de Hass."

El aguacate destaca por su alta cantidad de grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva. Tiene un 23-28% de grasa y ésta es monoinsaturada. También tiene grasas poliinsaturadas, ácido linoleico principalmente. También tiene omega 3 y, sobre todo, omega 6.

Es rico en vitaminas A, C y E, grandes antioxidantes. Tiene bastante potasio, más que un plátano mediano  (que va muy bien para que los músculos no nos den tirones) y ácido fólico

Es una fruta bastante calórica. Aporta 200 kilocarías por 100g, así que cuidado con consumirla a menudo. Habrá que quemarla con actividad.

A los confitadores nos encanta, aunque es caro, caro, pero bueno, vale la pena.

Hemos cogido prestada la foto del artículo de Facilísimo http://salud.facilisimo.com/foros/nutricion/el-aguacate-y-sus-propiedades_829115.html porque le pedimos la suya a http://inspiracionalrededor.blogspot.com.es/ pero resulta que la foto no es suya. Aún así, hemos descubierto un blog que seguiremos! Gracias Paula

Comentarios