Receta Calabacines gratinados



1kg de calabacines
1 cebolla grande
2 huevos
100 g de queso Emmental rallado
2 cucharadas de nata líquida
Aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal







Esta receta es, también, fácil, y extraída de Love Cocina, una revista que nos encanta. Primero hay que preparar los ingredientes: pelar los calabacines y cortarlos en rodajas, igual que la cebolla. En rodajas no muy gordas.
Después pasa los calabacines por agua hirviendo durante dos minutos. Así estarán blandos y se harán rápido. Luego pasa la cebolla por una sartén con aceite a fuego lento durante 5 minutos, hasta que empiece a adquirir color, y después mezclas la cebolla con los calabacines (escúrrelos bien porque sueltan muchísima agua) y lo dejas cocer 5 minutos. Salpiméntalo.
Mientras se va haciendo preparas, en un bol, los huevos batidos y lo mezclas con la nata líquida, la nuez moscada (a gusto… ojo que puede destrozar el plato), y un poco de sal y pimienta blanca.
En una bandeja de horno untada de aceite (sino estarás, como nosotras, una mañana entera rascando), pones los calabacines al fondo y luego la mezcla del bol. Lo pones en el horno unos 10 min a 180ºC hasta que estén gratinados.

¡Así de fácil!

Comentarios