Restaurante Talaiot, Barcelona

Si os gusta la cocina menorquina o tenéis algún cromosoma que, como nosotras, nació y se crió en la isla, os gustará este lugar.... seguro!
Nosotras siempre que vamos comemos lo mismo: mejillones con salsa de "ginebró" (eneldo) -que originalmente eran almejas pero ante la demanda popular nos cuenta el propietario que están haciendo más mejillones que almejas- y caldereta de langosta. Para los pocos experimentados, la calderetas es como una sopita de pescado sin arroz ni patata ni nada. Sólo el animalillo que se le ponga y un pan tostadito que te traen y vas lanzando a la sopita. En Talaiot tienen caldereta de langosta y de bogavante. La de langosta es típica de Fornells, en Menorca.




Está tan buena que sabemos de algunos que se acabaron una y se pidieron una segunda... Jajaja
Pero aquí tienen de todo. Muchos pescados, arroces, algunas carnes y marisco. Y mucho acento menorquín en los platos y en el dueño. ; )


De postre más Menorca: pudding de ensaimada, mmm está buenísimo. Y pedimos helado de frutas tropicales y de vainilla. Vale, el de vainilla es normal pero lo hacen ellos, así que también está buenísimo. Y el precio depende de lo que te pidas. La caldereta para dos cuesta unos 50€, así que no bajas de los 50€ en total por persona.
Os lo recomendamos tanto que os suplicaríamos que lo probarais. Están también en Terrassa.
Ahí van las direcciones:
Barcelona: Diputación 139. Telf. 93 451 68 77
Terrassa: Carrer d'Arquímedes, 132. Telf. 937 89 19 77

Ya nos contaréis.

Comentarios

Entradas populares