Restaurante Semproniana, Barcelona


Nos encantó Semproniana, uno de los clásicos de Barcelona al que todavía no habíamos ido. De la chef Ada Parellada, Semproniana es un local acogedor, a pesar de que tiene como un toque de locura. Con recetas por aquí y por allá, con decoración de todo tipo mezclada. Un sitio único. Nada que ver con todos esos locales de "copy-paste" que encuentras ahora en las ciudades.




Y comimos muy bien y nos sirvieron rápido y bien. Así que, por nuestra parte, un 9,5. El 0,5 lo perdió en la carne. Ahora os lo contamos.

Pedimos picoteo de primero. Tiene raciones pequeñas, medianas y grandes, y pedimos las pequeñas excepto en los mejillones, que sólo había mediana. Así que pedimos: mejillones a la brasa, croquetas y explosión de huevo frito. Buenísimo todo. Además las croquetas llevaban una ensalada con mayonesa de curry (se lo vamos a copiar) bueníiiisima.



De segundo probamos un exquisito cordero -además la medida perfecta- y un pinchazo: el filete de buey con toque final en la mesa. Lo traen como una mini barbacoa con su mini brasita debajo y lo haces a tu gusto. Pero nos trajeron la parte final del filete y no era lo mejor que hemos comido, la verdad. La salsita muy buena, pero la carne no estaba al nivel.

Probamos dos postres buenísimos: la hora de los besos y el flan de coco. Buenísimos. La hora de los besos, además, tiene una presentación muy divertida. Mirad:



Por todo esto -que casi explotamos- y un vino buenísimo de Montsant de 23€ (L'utòpic) pagamos 50€ por persona.

Semproniana está en el centro de Barcelona: Carrer del Rosselló, 148, 08036 Barcelona y su teléfono es el: 934 53 18 20


Comentarios