Restaurante 7 Portes, Barcelona


Emblemático restaurante de principios del siglo XIX en Barcelona, que forma parte de los sitios típicos de la ciudad. Tiene una clientela de muchos años, sobre todo del mundo de la cultura y de gente local. Es de visita obligada si se está de turismo en Barcelona. En los últimos años se ha convertido en un restaurante turístico, lo que le ha hecho perder parte de su encanto.


Ha conservado la decoración clásica con el curioso detalle de unos rótulos detrás de las mesas con el nombre de los personajes famosos que se han sentado allí, y tiene una magnífica terraza en las arcadas del porche.



Su cocina es mediterránea, con especialidad en arroces. Nosotras comimos una ensalada de langostinos, unos buñuelos de bacalao exageradamente grandes (suerte que el interior era ligero), una fideuá, un arroz de verduras que se les pasó de sal, y lo mejor, unas torrijas de las de antes, con pan del día anterior, sin inventos raros, que estaban exquisitas.


Con una botella de tinto y agua, nos costó 50€ por persona. No es barato, pero es agradable el sitio y la historia que tiene. Está en Pg. Isabel II núm.14, telf. 93 319 30 33 y mail de reservas: reserves@7portes.com

Comentarios