Restaurante El Racó d'en Binu, Argentona, Maresme, Barcelona

El Racó d'en Binu es un clásico que está a punto de desaparecer porque, cuando se jubile su cocinero, ya no tendrá continuidad. Es uno de los mejores restaurantes en los que hemos comido, así que nos parece un desastre la posibilidad de que no continúe.

El sitio es muy clásico. Está en una casa antigua del pueblo de Argentona, en el interior del Maresme. El espacio de restaurante tiene, en el centro, un pozo, lo que lo convierte en sensacional. Y en invierno, cuando fuimos, ponen leña y es una chimenea chulísima.


Es un restaurante de comida francesa. Sirven un pica pica buenísimo de hojaldritos y una especie de bizcocho de sobrasada buenísimo. Lo mejor el primer plato: los erizos gratinados. Sensacional. Probamos también las alcachofas rellenas que estaban buenísimas, pero los erizos son bestiales. 

De segundo probamos la lubina en papillote, que estaba muy buena, quenelle de bogavante y un filete a la pimienta verde sensacional.


De postre tomamos unas crepes Suzette sensacionales (y todo un espectáculo su preparación) y el soufflé de naranja que es buenísimo.


Bebimos vino, tomamos café y agua y alguna clara al inicio y pagamos unos 90€ por barba. Pero, sinceramente, iría a menos restaurantes de 40 y repetiría en este.

El #restaurante Racó d'en Binu está en la Avinguda de Puig i Cadafalch, 14, 08310 Argentona, Barcelona y su teléfono es el  937 97 01 01

Aquí os dejamos su web: http://elracodenbinu.cat/


Comentarios