Restaurante Tabla Fina, Barcelona (Madrid, Sevilla, Málaga)

Tabla Fina es un concepto de restaurante del grupo NH que, en cada ciudad en la que está presente, adapta un poco la carta, convirtiéndolo en más local.


Nosotras fuimos a probar el de #Barcelona en el hotel NH Calderón, en Rambla Catalunya y que regenta el chef Joel Tomás que, además de ser encantador, nos explicó con detalle cómo hacía cada cosa. Por primera vez, y después de diez años de blog, fuimos las dos blogueras juntas y sin nadie más. Madre e hija. Fuimos como blogueras y nos dejaron probar varios platos. Los cuales os contamos y resumimos diciendo que es es pec ta cu lar.

Empezamos por el picoteo: Tabla de quesos buenísimos. Destacamos dos que nos chiflaron, uno italiano llamado Taleggio y otro catalán, de la Cerdanya, llamado Puigpedrós. Buenísimo, de verdad.
Langostinos picantes que a Gloria madre le encantaron y Gloria hija no puedo probar porque es alérgica. Ñé. Pero probó las croquetas que las elaboran de una manera original y saludable y estaban muy buenas. Aunque no tanto como el briox con sobrasada y miel (contundente, pues quedan los segundos) que nos dejaron probar.  





Después nos trajeron ajoblanco tradicional con burratina, que era bueno pero nada en comparación con la lubina salvaje que era el pescado más bueno que hemos probado en la vida. Discutimos bastante si darle un 10 a este plato o al jarrete de ternera estilo Santi Santamaría, que estaba para llorar. Para llorar. Mirad las fotos:






También destacar el vino tinto que nos encantó. Trepat, de Carles Andreu, se llama, como nuestro pariente :)

Por último y llegando a punto de reventar, probamos el carrot cake que estaba buenísimo... cómo no. 
La verdad es que nos encantó la propuesta y más cuando, en aquella zona, no sabes muchas veces dónde tomar algo. A nivel de precio, probamos tantas cosas que la cuenta subió hasta los 100€, pero hay muchas opciones y, para ser justas, hemos hecho una media de 50€ porque no pediríamos tantas cosas si no fuéramos a probarlo.



Además de comer de 10, arriba tienen una terraza con un bar de coctails (ElevenBCN) con vistas a #Barcelona que es bestial. Ideal para fardar de ciudad con locales y foráneos. 

Aquí tenéis la web por si queréis verlo mejor y probarlo. Tenéis que ir. Es magnífico: https://www.tablafina.com/restaurantes-tablafina/
En Barcelona están en Rambla de Catalunya, 26. Su teléfono es el 933010000

Comentarios