miércoles, 6 de junio de 2018

Restaurante En Ville, Barcelona


En Ville fue un descubrimiento agradable en el Raval de Barcelona. Es un local bonito y cómodo y nos sirvieron muy bien. Además, todos sus platos son sin gluten, así que es ideal para celíacos.

Tomamos croquetas, cómo no, foie mi-cuit y ensalada de espinacas para picotear de primero. De segundo tomamos un plato cada una y probamos hamburguesa casera 100% de ternera, carré de cordero con reducción de vino de Oporto, y cordero lechal de Burgos confitado 12 horas, con calabacines a la brasa y chips de yuca.





De postre probamos el tiramisú y el cheese cake. Muy buenos.




Pagamos por cabeza 33€ con una botella buena de vino (que tuvo a bien pagar Rebeca ;)  por su cumpleaños y que amenizó la cena.

En Ville está en la calle Doctor Dou 14 y su teléfono es el 933028467. Aquí tenéis su web: http://www.envillebarcelona.es/




martes, 5 de junio de 2018

Torrijas

2 Rebanadas de pan (idealmente del día anterior)
2 huevos batidos
1 vaso de leche entera
Azúcar glas
Canela en polvo
Aceite para freír (girasol/ oliva)




Nosotras hemos utilizado pan de molde, lo cual puede parecer un pecado, pero no lo es. Era pan que estaba un poco cascadete, así que lo hemos aprovechado.

Hay gente que lleva a hervir la leche con una rama de canela primero. Nosotras lo hemos hecho más sencillo. Hemos mojado las dos rebanadas en la leche, vuelta y vuelta, y luego por el huevo batido. Vuelta y vuelta también.



Después lo hemos frito en aceite bien caliente (en nuestro caso de girasol) y, al sacarlo, entonces le hemos echado la canela en polvo y el azúcar glas. Al gusto del consumidor.


Y eso es todo. Están que te mueres.

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...