jueves, 16 de mayo de 2019

Restaurante La Penela, Barcelona


Por fin ha llegado esta cadena a Barcelona. Son los mismos de Okafú, grupo La Penela, gallegos, (http://confitandorecetas.blogspot.com/2014/10/restaurante-okafu-madrid.html) y nos encantan. Es la MEJOR TORTILLA DE PATATAS DEL MUNDO. Y sino nos creéis, probadla.

El sitio es enorme y suele caber casi todo el mundo, pero siempre recomendamos llamar y reservar. Que en Barcelona nunca se sabe.



La Penela está en Carrer de a Pau Claris, 97, 08009 Barcelona y su web es http://www.lapenela.com/restaurantes/barcelona/. Para reservas935 17 26 66


Comimos por 39€ por cabeza pero nos pasamos siete pueblos pidiendo. Se puede comer menos que no hace falta salir rodando. Ahí va nuestro menú: empanada de bonito, tortilla pequeña, ensalada de tomate y queso, dados de "croca" (ternera gallega), media de croquetas y filloas de postre (es esa especie de creppe). Vino y cervecitas. Casi estallamos. Pero dios mío qué placer.




Estaba todo buenísimo pero podíamos haber pedido dos platos menos, tranquilamente.



martes, 14 de mayo de 2019

Kebabs de pollo

800 g de pechuga de pollo
400 g de yogur
1/2 limón en zumo y ralladura
1 cucharada de comino
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de pimentón
Lechuga, tomate
Cebolla, zanahoria
Queso fresco
Pan durum o tortillas
Aceite y sal

Marinada: mezcla el yogur con el zumo y la ralladura de limón, el perejil y el ajo picado, el comino, el pimentón y la sal.

Corta el pollo a dados o a tiras finas y pongo a marinar. Tápalo con papel film y déjalo en la nevera durante 4 horas.


Corta la lechuga, la zanahoria y la cebolla en tiras (si no quieres que tenga un sabor tan fuerte saltéala en una sartén con un poco de aceite). Corta el queso y el tomate también lo más fino que puedas.

Escurre las pechugas y pásalas por la plancha con una pizca de aceite.

Y luego ya puedes montar el kebab con todos los ingredientes: pollo y todo lo que has cortado antes. Puedes servirlo con salsa de yogur. Aquí te explicábamos cómo hacerla:
http://confitandorecetas.blogspot.com/2015/07/doner-kebab.html

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...