jueves, 12 de septiembre de 2019

Restaurante Semproniana, Barcelona


Nos encantó Semproniana, uno de los clásicos de Barcelona al que todavía no habíamos ido. De la chef Ada Parellada, Semproniana es un local acogedor, a pesar de que tiene como un toque de locura. Con recetas por aquí y por allá, con decoración de todo tipo mezclada. Un sitio único. Nada que ver con todos esos locales de "copy-paste" que encuentras ahora en las ciudades.




Y comimos muy bien y nos sirvieron rápido y bien. Así que, por nuestra parte, un 9,5. El 0,5 lo perdió en la carne. Ahora os lo contamos.

Pedimos picoteo de primero. Tiene raciones pequeñas, medianas y grandes, y pedimos las pequeñas excepto en los mejillones, que sólo había mediana. Así que pedimos: mejillones a la brasa, croquetas y explosión de huevo frito. Buenísimo todo. Además las croquetas llevaban una ensalada con mayonesa de curry (se lo vamos a copiar) bueníiiisima.



De segundo probamos un exquisito cordero -además la medida perfecta- y un pinchazo: el filete de buey con toque final en la mesa. Lo traen como una mini barbacoa con su mini brasita debajo y lo haces a tu gusto. Pero nos trajeron la parte final del filete y no era lo mejor que hemos comido, la verdad. La salsita muy buena, pero la carne no estaba al nivel.

Probamos dos postres buenísimos: la hora de los besos y el flan de coco. Buenísimos. La hora de los besos, además, tiene una presentación muy divertida. Mirad:



Por todo esto -que casi explotamos- y un vino buenísimo de Montsant de 23€ (L'utòpic) pagamos 50€ por persona.

Semproniana está en el centro de Barcelona: Carrer del Rosselló, 148, 08036 Barcelona y su teléfono es el: 934 53 18 20


Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...