jueves, 27 de septiembre de 2018

Restaurante Far Nomo, Llafranc, Girona

El sitio es, desde luego, inmejorable. Con vistas al mar, una terracita muy agradable... muy "Mediterráneamente". El estilo era totalmente de anuncio de Estrella. "Tonigh tonight tonigh I wanna be with you..."


Fuimos un día entre semana porque siempre está lleno. Y cenamos muy bien, Es carete pero muy bueno. Los camareros un poco flojos, la verdad. Pedimos varias cosas muchas veces, pero tenían buena voluntad. Aunque hay que decir que, pagando lo que se paga aquí, además de buena voluntad esperamos un servicio 10. Que nos hemos acostumbrado a pagar +40€ por comer o cenar, pero no por eso deja de ser mucho dinero.



En fin. Tomamos niguiris de salmón y de toro (son buenísimos). Los de toro (un tipo de atún) los hacen flambeados y son un escándalo. También cayó sashimi de salmón, salmon to avocado, foie kaki-age (tempura de verduras con foie del Empordà y huevo) que estaba muy bueno aunque con mcuha salsa en la parte de abajo, y por variar un poco probamos unos sonsos con una salsita que más bien sobraba. Además pedimos demasiadas cosas. Podíamos habernos ahorrado este último plato.




De postre pedimos un mochi de recuit (es un mix catalán y japonés muy gracioso, como Adriana), y una mousse de chocolate blanco que estaba buenísimo.



Con tres copitas de vino pagamos un poco más de 44€ por persona.
Lo bueno: el sitio, es genial, y el Grupo Nomo ya sabéis que nos tiene robado el corazón.
Lo malo: la carta es muy parecida en todos ellos. Algún toque diferente, pero muy parecido.

Aún así la pescadería en la que compran es buenísima. Porque está siempre de muerte su toro y su salmón.

Así que, muy recomendable. Eso sí: reservad.

Farnomo está aquí https://gruponomo.com/farnomo/ y en el Far de Sant Sebastià de Llafranc. Aquí os dejamos el teléfono para que podáis reservar: 972 30 15 21

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Solomillo de cerdo con manzana

 (Para 4 personas)

2 solomillos de cerdo
1 lámina de hojaldre
1 manzana
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 copa de Oporto
Aceite de oliva
Pimienta, mejorana, hierbabuena y sal
30 g de mantequilla
1 cucharadita de Maizena

Cortar los solomillos en filetes y reserva las puntas.

Pelar las manzanas, reservando la piel, y cortarlas en gajos de unos 12 cm. Meterlas en un bol con mejorana y hierbabuena unos 10 minutos.



Extender la masa de hojaldre y cortar en cuadraditos que envuelvan los gajos de manzana. Poner dentro la manzana y los gajos y poner un poco de mantequilla. Envolver a 180ºC en el horno precalentado. Sacar cuando estén doraditas.

Coloca los dientes de ajo pelados, la cebolla cortada fina y un chorrito de aceite en un bol y rehógalos. Incorpora las puntas de los filetes y sube el fuego. Añade después del Oporto y deja que hierva para que evapore el alcohol. Luego añade la piel de la manzana y un vaso de agua y deja que se reduzca a fuego lento. Cuela la salsa y luego vuelve a ponerla en el cazo y echa la Maizena para que espese.




Salpimenta la carne y hazla a la plancha. Cuando está hecha prepara el plato. Los solomillos con la salsa y los gajos con hojaldre acompañando. Está riquísimo.


Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...