jueves, 14 de noviembre de 2019

Restaurante El Trapío, Barcelona

El Trapío es un clásico de Barcelona que no decepciona. Bueno, bueno, bueno. Buen servicio y buena comida. Ambiente tranquilo y familiar. Está en una torre por encima de la Bonanova. El sitio es bonito y tiene una terraza interior muy agradable.


Nos gustaron todos los platos que probamos. Y no fueron pocos: croquetas, 1/2 de virutas de foie (así, para empezar con un aperitivo ligero) y alcachofas fritas (de-li-cio-sas).



De segundo probamos el pastel de pescado frío, 1/2 de crema de cigalas (buenísima), canelones de pato y merluza rellena.





De postre tomamos fresones y un tiramisú que nos podíamos haber ahorrado.
Con vino nos salió por un poco menos de 50€ por barba. Aunque no nos faltó de ná.


El Trapío está en Carrer de l'Esperança, 25, 08017 Barcelona y esta es su web: https://restauranteeltrapio.com/

martes, 12 de noviembre de 2019

Cous-Cous

1 Kg de pasta
4 tomates medianos pelados cortados muy pequeños
2 cebollas dulces cortadas muy pequeñitas
Menta al gusto
Un limón
Aceite
Sal



El cous-cous es una pasta bereber que se puede hacer un poco al gusto del consumidor. A nosotras los excursionistas del Atlas nos trajeron un paquete de cous-cous y nos lo comimos con gusto.
Lo primero es preparar la pasta. La hervimos en función de lo que diga en el paquete, pero no suele ser mucho, ya que es sémola pequeñita.
Luego cortamos las cebollas y los tomates muy pequeñitos. Y lo mezclamos con la pasta cuando ya esté fresca. Luego le ponemos trocitos de menta y lo regamos con zumo de medio limón y aceite y sal al gusto. Y listo. Tiene que estar fresco.
Al cous-cous se le puede añadir de todo. Veréis otras recetas en las que añaden calabacín, pimientos, etc. Es un plato para disfrutar inventando.



Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...