miércoles, 13 de febrero de 2019

Restaurante PUR, Barcelona



PUR es de nuestro querido Nandu Jubany. Es una experiencia diferente en la que el protagonista es el producto y nada más que el producto. La cocina está abierta y vas viendo cómo preparan tus platos. Hay muy pocas mesas y el comensal está muy mimado. Son encantadores.


Nosotras, evidentemente, probamos varias cosas y alguna nos la podíamos haber ahorrado. Por ejemplo el coctail que nos soplamos de entrada. Pink Cloud. No está mal, pero tampoco íbamos para eso.

Probamos las navajas (de muerte), las cigalas (para llorar) como picoteo de primero. Y de segundo se nos fue un poco la mano, pero un día es un día. Y, si se es bloguera, se es con todas sus consecuencias.



De segundo nos encasquetamos el "moll de l'ós" o tuétano, en castellano. Hubo quien lo encontró buenísimo. Nosotras, madre e hija, no somos muy fans. Y después una costilla de vaca a la brasa que era enorme y que acompañamos (viniéndonos arriba) con patatas fritas y alcachofas.




Llegadas a este punto no podíamos más pero probamos dos postres. Ole. Piña "al ast" y carrot cake. Buenísimas pero nos lo podíamos haber ahorrado.



Evidentemente, pedimos vino. Para bajar la comida y subir el ánimo. Y todo el conjunto de experiencia, con agua y café, nos costó 116€ por barba.


Así que ya sabéis a lo que os enfrentáis.
Si queréis homenajearos, PUR está en el passatge de la Concepció 11 y su teléfono es el 931 701 770
Ahí va su web: https://purbarcelona.com/es/




martes, 12 de febrero de 2019

Brownie a la taza









Para 1 persona:


1 Huevo
2 Cucharadas de leche
1 Cucharada aceite de girasol
3 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de harina
3 Cucharadas de cacao en polvo

Mezcla en un bol el huevo batido con la leche y el aceite hasta lograr una mezcla homogénea.
Agrega el azúcar, la harina y el cacao y bátelo con un tenedor o unas barillas. Asegúrate que los ingredientes queden bien integrados. Pon la mezcla en una taza.



Programa el microondas a 800 W o al máximo. Pon un plato debajo por si desborda. Ponlo 2,5 minutos y ya lo tienes. Magia potagia. Déjalo reposar un poco antes de comerlo.




También se le puede añadir frutos secos, fruta picada...

Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...