miércoles, 23 de enero de 2019

Restaurante Délices de France, Barcelona

Cenamos muy bien, un viernes, un menú de 27,50€. Pero el local es como del año de la pera. Al lado de la mesa había un agujero enorme en la pared. No es muy apetecible en apariencia, pero la comida estaba buenísima.


Tomamos sopa de cebolla gratinada, hojaldre de puerros y quiche lorraine de primero. De segundo, steak tartar, entrecot a la pimienta y roast beef.



Disfrutamos mucho con todos los platos. De postre nos encasquetamos una tarta tatin y unos profiteroles. Y tuvimos que llamar a los bomberos para que nos sacaran de las sillas. Jaja



Con bebidas varias fuera del menú pagamos 33€ por persona, lo cual está muy bien.

Délices de France está en la calle 443 y su teléfono es el 932 01 94 69 .
Aquí os dejamos la web: http://www.delicesdefrance.es/es/inicio/

martes, 22 de enero de 2019

Ossobuco a la milanesa




4 cortes de ossobuco (los venden ya cortados en bandeja)
1 cebolla mediana
5 c. de vino blanco seco
Caldo de carne
1 rama de apio
1 zanahoria
2 c. de tomate concentrado (lo venden en tubo)
Harina, sal y pimienta

Enharinar la carne -previamente salpimentada- haciendo unos cortes en la piel que tiene alrededor para que no se abarquille. Retirar. 

En el mismo aceite rehogar la cebolla, zanahoria y el apio. Cuando empiece a dorarse, volver a meter la carne, añadir el vino y dejar evaporar. Cubrir con el  caldo, tapar la cazuela y cocer a fuego lento durante 1 h y 1/2 , hasta que esté  bien tierna. 


Cuando esté, disolver el tomate concentrado en un poco de caldo caliente, añadir a la  cazuela y dejar 5 minutos más. Si durante la cocción vemos que se evapora el caldo vamos añadiendo más.  


Servir tal  cual o con la salsa pasada por el Minipimer.
Acompañado de arroz es plato único.

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...