jueves, 12 de abril de 2018

Hamburguesería Fígaro, Barcelona



Otra hamburguesería, sí. Esto ya no es Barcelona, es Nueva York.
También de carne ecológica y el local también muy chuli. El servicio muy entregado, pero poca gente, con lo cual van lentitos. Patatas caseras buenas y hamburguesas buenas...


Pedimos dos Jerry's. Menuda guarrada, pero qué buena. Guarrada porque lleva ni más ni menos que: huevo, queso cheddar, bacon y cebolla caramelizada. Y una ranchera: guacamole, bacon (ellos lo escriben beicon..., queso cheddar, rúcula, salsa barbacoa, cebolla frita y jalapeños. Ahí es ná.


También todas son raritas. Pero no dudamos que estarán muy buenas. Pedimos acompañamiento de patatas. Muy buenas. Y cervecitas y claritas. De postre pedimos un lemon pie casero. No estaba mal. Un poco tocho, pero bueno.


Tenían un menú de medio día con ensalada o hamburguesa de pollo, pero no era plan, la verdad. Y pagamos 16€ por persona.

El local está en la calle Muntaner 212, en la esquina de la calle París. No hemos encontrado web. Su teléfono es 932 00 33 46 (ojo que el local es pequeñito)

martes, 10 de abril de 2018

Bolitas de carne


(Salen 8 bolitas)

4 patatas medianas
Pimienta
Aceite y sal
Queso Emmental o Cheddar







Para el relleno:
150 g de carne de ternera picada
Pimienta
Orégano
Tomillo
1 Huevo
1/4 de cebolla picada
Sal

Esta receta es muy fácil, pero es lentita de hacer.
Primero tenemos que hacer el puré de patata: hirviéndolas hasta qu están blandas, pelarlas (nosotras las hervimos peladas pero va a gustos) y bien chafaditas. Hay que salpimentar y echarle un poco de aceite al puré.

Después prepararmos el relleno. Mezclamos la carne picada con todos los ingredientes: pimienta y sal, orégano, tomillo, un huevo batido y un poco de cebolla picada. Una vez lo tenemos mezclado, hacemos bolitas y las reservamos.



Con el puré (no puede quedar muy líquido) hacemos planchas con la mano y ponemos en el centro la bolita de carne y lo envolvemos con el puré de patata.


Pon las bolitas en una fuente de horno y cúbrela con queso que se funda (cheddar o Emmental). Lo ponemos en el horno precalentado, primero a 170ºC 15 minutos y luego a 210ºC unos 10 minutillos más.  Están buenísimas.


Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...