jueves, 23 de abril de 2020

Brownie

150 g de chocolate fondant
150 g de azúcar
2 huevos
100 g de mantequilla
100 g de harina
3 cucharadas de levadura en polvo
75 g de nueces picadas
1 cucharada de azúcar glas
Sal






Cortar la mantequilla  y el chocolate en trocitos y calentarnos hasta que estén casi derretidos. Batirlos enérgicamente hasta que estén completamente disueltos.


Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta formar una crema. Agregar el chocolate y la mantequilla derretidos sin dejar de batir. Incorporar la harina, la levadura en polvo y las nueces troceadas o picadas (nosotras las picamos). Mezclar todo bien.



Precalentar el horno. Verter la mezcla en el molde (con mantequilla si no es de silicona) y dejar 20 minutos a 200ºC. Dejar reposar y espolvorear un poco de azúcar glas.


Las fotos son de la misma receta pero la mitad de todos los ingredientes, para que no nos quedara tanto brownie. Lo justo para pecar.

martes, 21 de abril de 2020

Crema de legumbres

1 Cebolla mediana
Medio puerro
3 cucharadas de tomate triturado
100 g de lentejas cocidas
100 g de garbanzos cocidos
100 g de judías cocidas
1 l y medio de caldo












Es una chorrada y está buenísima.
Sofreír la cebolla y el puerro cortados a rodajas finas y añadir el tomate. Cocer como un sofrito. Osea, haciendo chup chup.




Añadir las legumbres, remover y añadir el caldo. Hervir 10 minutos y triturarlo todo después con el minipimer. Si quedan pieles hay que colarlo, para que quede como una crema fina.



Se puede acompañar con dado de pan frito. Es riquísima y enérgica.

Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...