jueves, 26 de abril de 2018

Taverna Hofmann, Barcelona

Local cálido con pared de piedra. Es pequeño pero acogedor. La carta es corta y los platos tienen un toque original. Precio vs calidad está muy bien.


Está preparado para hacer un tapeo y luego un plato que excepto el arroz no son muy abundantes, lo cual es de agradecer. 

De primero picamos buñuelos de patatas bravas, croquetas de bogavante y un canalón de kikos con un relleno buenísimo. De segundo tomamos un arroz de bacalao al pilpil excelente y rodaballo con salsa kuncho, que la pedimos aparte y fue buena idea, pues el pescado a la brasa estaba exquisito. También tienen chuletón y chateaubriand que se acaba de hacer en la mesa.






El postre fue una creme brulée. Todos los postres son hechos por ellos en la pastelería Hofmann. El pan, hecho por ellos, es muy bueno.



Con 2 copas de vino nos costó 45€ por persona. Podiamos perfectamente haber suprimido un primero. 
Está en C/ Girona,145 y su telf. 936241762 y su web: https://www.hofmann-bcn.com/es/taverna

Lo recomendamos.

martes, 24 de abril de 2018

Huevos duros rellenos de atún

1 huevo duro por persona
1 lata de atún en aceite de oliva (la grande es para unos 5 huevos)
2 c. de sofrito de tomate
Aceitunas a trocitos
Mayonesa




Esta receta es una chorrada y la mar de refrescante. Refreshing, en inglés.
Empezamos hirviendo los huevos duros unos 13-14 minutos para que queden duros. Los pelamos y los partimos por la mitad. Vaciamos la yema y reservamos.




Para que queden verticales sin balancearse podemos cortar una rebanadita de la parte de debajo. Para que sea estable.

Mezclamos las yemas con el sofrito, el atún y las aceitunas (no muchas que si no son las protagonistas). Y rellenamos con esta mezcla los huevos. Después ponemos mayonesa por encima y listo. Está buenísimo.





PD: La mayonesa os acordáis de hacerla ¿no? Un huevo, un chorro de limón, un poco de sal y batir echando aceite hasta que espese.

Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...