viernes, 22 de junio de 2018

Restaurante Kitchen Table, Tulum

¡Qué bueno todo! y qué sitio tan chuloooo 

Descubrimos Kitchen Table por sus críticas en Tripadvisor. Es un restaurante que no da al mar, pero tiene encanto igual. Estás como en medio del bosque. El servicio es fantástico. Y la comida genial. Si vais a Tulum este verano, tenéis que probarlo.

Nos soplamos un mojito por barba. Lo cual siempre te hace ver las cosas de color de rosa. Y da risa.

Y nos dejamos aconsejar porque la carta es corta pero no se entiende nada si no eres mexicano. Y sino, al tanto con el primer plato: quesadilla (hasta aquí bien) con cutlacoche con flor de calabaza. Estaba para llorar. Después pedimos tacos de tempura vegetal que estaban buenísimos. Después una arrachera de angust que te hacía llorar también (nos pasamos la noche llorando). Y de postre un pote de caramelo salado. Diosssss eso es pecar!!




Pagamos aproximadamente 35€ por barba y fueron los mejor invertidos de nuestra estancia en Tulum. Un placer conocerles señores.



Aquí tenéis la dirección Carretera Tulum a Boca Paila, Km 1.5, Ruinas, 77780 Tulum, Q.R., México y la web: https://www.kitchentabletulum.com/

jueves, 21 de junio de 2018

Croquetas de chorizo

1 huevo duro
90 g de chorizo
250 g de leche entera
60 g de harina
25 g de mantequilla
25 g de cebolla
Pimienta y sal
Aceite de oliva para freír
Huevo batido y pan rallado para rebozar

Con estas cantidades salen unas 12 croquetas. Están riquísimas.
Primero hay que hacer el huevo duro. 12-13 minutos el huevo en agua hirviendo con un poco de sal (para que no se abra).  Picamos la cebolla y la hacemos a fuego suave hasta que esté transparente.
Y picamos el chorizo y el huevo duro cuando esté hecho. Entonces mezclamos todo con la cebolla en la sartén.



Hacemos la bechamel: http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2018/05/bechamel.html y le añadimos todos los demás ingredientes, y echamos sal y pimienta.



Dejamos enfriar y luego lo ponemos en la nevera una media horita para que la pasta se compacte. Una vez fría hacemos las bolitas de las croquetas, batimos un huevo, las pasamos por él y luego rebozamos con pan rallado.




Con el aceite muy caliente hacemos las croquetas y las servimos tibias. Están de muerte amigos. 



Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...