jueves, 18 de enero de 2018

Taberna CocinArte, Madrid

Se come bien, te atienden bien y el local no está mal. No está céntrico. Está en Montecarmelo, pero vale la pena acercarse a probarlo.

Fuimos una mesa grande, ruidosa y pesadísima. Y nos trataron muy muy bien. Bravo por el equipo.
Pedimos varias tapas del menú de otoño y estaba todo buenísimo y nos llenó tanto que no llegamos al postre.

Pedimos burrata fresca, cecina de León con tostadas con pan con tomate (este pan era una aberración, por cierto: pan tostado con un trozo de tomate encima), tataki de presa ibérica marinada en vermut Yzaguirre, tortilla de patata, croquetas de mejillón tigre y coca de foie caramelizada con escalivada de verduras.  Estaba todo muy bueno. Quizá lo más flojillo la tortilla de patatas. Un poco demasiado hecha para el gusto de las confitadoras, pero hubo quien la aplaudió.

La burrata
Torta de foie, buenísima
Pedimos vino a copas porque no nos poníamos de acuerdo y cervezas, y tintos de verano... y pagamos algo más de 20 euros por persona. Hay que agradecer (y destacar en este blog) que tienen medias raciones, lo cual nos gusta mucho porque las raciones grandes muchas veces nos aburren soberanamente.

Pues bien, este local está aquí: Avda. Monasterio de Silos, 20 28049 - Madrid y su teléfono es el 91 750 88 34

Os dejamos su web para que podáis ver fotos con más calidad que las nuestras...  http://www.tabernacocinarte.com/


miércoles, 17 de enero de 2018

Gratén de chorizo

1 kg. de patatas
1 chorizo dulce
2 huevos
1 vaso y medio de leche
2 cebollas
200 g de queso gruyère rallado
Sal y pimienta




Es muy fácil y muy rica esta receta. Primero hay que pelar y cortar finas la patata y la cebolla. Nosotras las pusimos un poquito en el horno aunque la receta original no lo indicaba. Poner a calentar el horno a 180ºC.

También pelar y cortar el chorizo. Si es finito mejor. Idealmente que no sea picante. Es una receta suave.

Después mezclar los huevos batidos con la leche.

Una vez tenemos todo preparado, colocamos una base de patata en un recipiente para horno. Encima la cebolla, un poco de chorizo y echamos parte de la mezcla de huevo y leche. Luego ponemos otra capa de patata, cebolla y chorizo y cubrimos con el resto de la mezcla.


Cuando está todo montado echamos el queso rallado por encima.

Está de muerteeee


Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...