jueves, 15 de febrero de 2018

Restaurante La Máquina Jorge Juan, Madrid

Pues ya sabéis lo que nos gusta La Máquina y todo lo que hacen, así que nos fuimos para allá a picar algo. Y eso hicimos. La verdad es que si se compara esta entrada con esta: http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2016/05/puerta-57-madrid.html veréis que siempre pedimos lo mismo en los locales de La Máquina. Pero es que está de muerte.

El local es bastante más chulo que todos los demás. Que ya los hemos catado casi todos.

Por eso, y porque pedimos pocas cosas pero buenísimas, las vamos a poner en mayúsculas que es lo que se merecen.

COQUINAS A LA PLANCHA (hip hip hurra)
CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO (caluroso aplauso)
ENSALADILLA RUSA (aquí hay que hacer una ola)



También es verdad que pedimos media ración de coquinas y media de ensaladilla y nos metieron una buena leche con la cuenta. Pero es que estaba tan bueno que valió la pena.
Pagamos 20€ por persona con dos copitas de vino.

La Máquina Jorge Juan tiene esta web: http://lamaquinajorgejuan.es/ y está aquí: calle Jorge Juan 12, telf 918336981

martes, 13 de febrero de 2018

Berenjenas asadas

(Para dos personas)

1 berenjena grande cortada en rodajas finas
100 g de mozzarella fresca escurrida y en rodajas (con piel)
40 g de Parmesano rallado
Una pizca de pan rallado
15 g de mantequilla
Aceite y sal
Salsa de tomate (si la tenéis hecha, añadidle albahaca fresca)


 Esta receta la cogimos de un libro italiano porque tenía muy buena pinta. Es muy fácil aunque está en la sección de "elaboradas" porque la berenjena es un poco lenta para asarse, no porque tenga dificultad.

Se asan las rodajas de berenjenas en el horno o en la sartén con bastante aceite porque sino se pegan. Tardan bastante por lo que nosotras las hicimos en la sartén durante un buen rato, previamente saladas. Si escogéis el horno que esté precalentado a 200ºC.


Si no la tenéis hecha, preparad la salsa de tomate (cebollita, tomate fresco rallado, sal, azúcar y la albahaca -aunque también puede llevar un poco de ajo).

Una vez hechas las berenjenas las colocamos en el fondo de un recipiente para horno con aceite para que no se pegue. Encima ponemos la mozzarella a rodajas, después el tomate y después otra capa de berenjenas y tomate. Luego cubrimos con el parmesano y un poco de pan rallado.

Cuando ya está listo lo ponemos en el horno para que se dore a 180ºC arriba.

¡¡Está tan bueno que vale la pena esperar a que se hagan las malditas berenjenas!!

Patatas con chorizo


1 kg de patatas
300 g de chorizo para guisar
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Caldo de verduras (aprox 1l y medio)
Aceite de oliva, sal







Cortar la cebolla en trozos pequeños y pochar a fuego lento. A los 5 minutos añadir el pimiento también picado pequeño, los ajo cortados y dejar cocinar. La receta original llevaba guindilla pero nosotras somos poco fans y la hemos eliminado.


Agrega el chorizo cortado a rodajas finas o incluso medias rodajas, y déjalo que suelte su juguito tan gustoso y luego las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes (cachelos). Remueve 5 minutillos para que todo se mezcle y luego cúbrelo con el caldo de verduras. Sazónalo y déjalo hasta que las patatas estén blandas.


No puede estar más bueno.

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...