martes, 2 de julio de 2019

Restaurante Can Jaume, Sant Andreu de Llavaneres

En un precioso día de playa, después de bañarnos en un mar limpio y fresco, fuimos a comer a Can Jaume, un restaurante clásico, con dos terrazas enormes, en el Port Balís.


El espacio no tiene una especial gracia. Es todo muy clásico y decorado noventero.  Con un salón enorme y un servicio muy amable, rápido y efectivo. Es un sitio confortable y está a pie de playa.

Queríamos tomar una fideuá pero vimos cómo servían una y se nos quitaron las ganas. Demasiado líquido para nuestro gusto. Parecía una sopa de fideos. Así que optamos por picar unos "sonsos" que no valían nada, mucho sabor a aceite refrito para los 11€ que costaban.


Pero los segundos sí fueron un acierto. Una dorada a la brasa con verduritas que estaba DELICIOSA y un suquet de rape súper abundante y súper BUENO. Uno de esos platos por los que volverías a un sitio.



De postre tomamos una porción de coca de Llavaneres, cómo no.
Pedimos una botella de medio de vino y agua, y nos costó 42€ por persona.

Nunca olvidaremos ese suquet de rape. Volveremos. Pronto.

El sitio está aquí: Port Balís, s/n, 08392 Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona. Hay que reservar que es grande pero está llenísimo: 937 92 69 60 y esta es la web: http://www.canjaume.cat/CJ1/

Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...