miércoles, 21 de febrero de 2018

Restaurante Barracuda, Castelldefels, Barcelona

Lo mejor del sitio es la ubicación. Estás delante de la playa de Castelldefels y es muy agradable. El local es chulo, así con sus colores fashion-marineros. Nosotras fuimos dos veces. Una no acertamos y la otra sí.

Es de los mismos que los de La Barraca, en Barcelona, también delante del mar pero no encima de la arena!! http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2016/02/restaurante-la-barraca-barcelona.html



Y la que leéis es el no acierto: porque pedimos una mariscada que costaba unos 25€ y claro, estaba todo más insípido... no podía ser. No estaba mal, pero no, no error. La segunda vez pedimos un arroz y claro, mucho mejor.



De primero unos calamares y unas croquetas que les salen buenas. Y de postre pedimos una tarta de queso y estaba bastante buena.


Con vino pagamos algo menos de 30€ por persona. Bien, el sitio está bien, tienen mesas grandes y una tranquilidad que se agradece. Eso sí, encontrar sitio para aparcar es un drama. Id con tiempo.

No hemos encontrado más web que esta:  https://www.eltenedor.es/restaurante/barracuda/41936

Y su dirección es Carrer Ribera de Sant Pere, 17, 08860 Castelldefels, Barcelona y teléfono
638 26 52 61

¿Os imagináis estar aquí hoy?

martes, 20 de febrero de 2018

Tartiflette


500 g de patatas
2 cebollas
200 g de queso Reblochon
100 g de nata líquida
200 g de bacon
1 chorrito de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite






Esta receta, amigos y amigas, c'est magnifique!!

Primero de todo, hervimos las patatas (es más o menos una patata grandecita por persona). Precalentamos el horno a 200ºC.


Pochamos la cebolla cortada finita y pequeñita hasta que esté doradita. Entonces, en la misma sartén, añadimos el bacon cortado en tiritas delgadas. Cuando esté hechito, añadimos el vino blanco. Ya veréis, en este punto, los jugos gástricos bailan la lambada.



Una vez hechas las patatas las pelamos y cortamos en rodajas no muy gordas ni muy finas ;)
Y ya podemos montar el plato.

En una fuente de horno un poco honda, ponemos una base de patata y encima el bacon y la cebolla. Otra capa de patata y encima más bacon y cebolla. Luego echamos por encima la nata líquida y el reblochon sin piel y cortado en trocitos.



Y lo metemos en el horno unos 25 minutos. Si vemos que se churrusca un poco, tapamos el recipiente con papel de aluminio.

Pasado este ratito, lo sacáis y servís caliente. Puede ser acompañamiento de un plato de carne, un primero, un segundo, una tapa... lo que os apetezca. Y si ya, lo coméis escuchando Edith Piaf ¡el resultado es la bomba!


Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...