viernes, 21 de febrero de 2020

Restaurante Lata Berna, Barcelona

Lata Berna es un restaurante de tapas de Gracia. Con un personal la mar de majete, un sitio un poco apretado pero confortable y unas tapas muy buenas. En especial, y por la que volveremos, el mini pita de ternera. Delicious!


Bueno, pues probamos un montón de cosas: croquetas de jamón y de queso de cabra (primeras bien, segundas, psé), huevos estrellados con jamón ibérico, ensalada de tomate con ventresca y cebolla de Figueres (por aquello de probar algo que no fuera fritanguero), los ya destacados pitas de ternera, pollo crujiente con dip de berenjena ahumada (vaya, el baba ganush, muy rico) y langostinos empanados con guacamole de wasabi (muy bueno!) y una coca de sardinas que nos podíamos haber ahorrado. Sí teníamos hambre.









Y de postre nos encasquetamos un cheese cake y un brownie. Muy buenos, pero pudimos morir con tanta comida. Y bebida, porque tomamos varias copas de vino que casi eran una botella. Todo ello por 31€ por persona, propina incluida. Volveremos.



Este local está en Carrer del Torrent de les Flors, 53, 08024 Barcelona y es el mejor valorado de tapas de Gracia. Su teléfono es 931 93 02 88 y su web: https://latabernadejuanjo.wordpress.com/

martes, 18 de febrero de 2020

Guisantes ahogados- ofegats

(Para 4 personas)
1 kg de guisantes del Maresme
1 cebolla y media
1 butifarra negra (300 g más o menos)
Medio vaso de vino blanco
Aceite y sal





Rehogar la cebolla cortada pequeña a fuego bajo. Cuando está doradita, subimos el fuego a alto y añadimos el vino blanco hasta que evapore el alcohol (se ve cómo salta primero y luego deja de chisporrotear).


Vuelves a bajar el fuego y añades los guisantes y medio vaso de agua. Y los tapas. Diez minutos así y luego añades la butifarra cortada a trozos (grandecitos) y lo dejas 10 minutillos más.


Lo mejor es hacerlo el día antes de consumirlos. Ganan mucho ;)
Se puede hacer con otros guisantes, pero amig@s, no serán deliciosos.




Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...