viernes, 6 de julio de 2018

Restaurante Cau del Pescador, Sant Feliu de Guíxols, Girona

Si vais por la Costa Brava no os podéis perder este restaurante en Sant Feliu de Guíxols. Es un negocio familiar con pescados y mariscos de temporada. 


Decoración marinera, cocina tradicional, buen servicio (los dueños son encantadores, él en la cocina y ella en la sala) y calidad excelente en unos platos muy bien elaborados.

El menú de fin de semana de 25 € es excepcional. Los arroces son de los mejores de la zona. Aunque tiene una pega: no admiten tarjetas... pero aún así vale la pena probarlo.






Comimos unos ous de reig (amanita cesárea) fuera de carta. Es una seta muy sabrosa, hay muy pocas y son caras. Un tártar de atún con crema de aguacate y una lubina a la sal con salsa tártara. El pescado siempre fresco y muy bien cocinado. Había varios postres. Nosotros pedimos trufas caseras.

Pagamos 55€ por persona con botella pequeña de vino blanco.

Está muy bien situado a pocos metros del paseo y del mar. Está en C/ Sant Doménec,11
Sant Feliu de Guixols  y el teléfono es 972 32 40 52. Aquí os dejamos la web: www.caudelpescador.com

Aunque es caro, el producto lo vale. Lo recomendamos!!

miércoles, 4 de julio de 2018

Buñuelos de bacalao

150 g de bacalao desalado
1 diente de ajo
1 cicharada de perejil picado
1 vaso de leche
80 g de mantequilla
120 g de harina
2 huevos
Aceite de oliva o girasol para freír
Sal



Ya sabemos que hace algún tiempo os dimos una receta de buñuelos. Ahora hemos hecho otra... es lo que tiene ser dos: a veces hacemos las cosas de dos maneras distintas.

Aquí va la anterior: http://confitandorecetas.blogspot.com.es/2016/11/bunuelos-de-bacalao.html

Pues bien, para hacer buñuelos primero hacemos una bechamel (la mantequilla y la leche en un cazo y, cuando arranque a hervir y la mantequilla esté fundida, tiramos la harina de una vez y removiendo enérgicamente hasta que quede una bola de masa que se despegue de las paredes).




Después la dejamos enfriar y la ponemos en un bol. Incorporamos los huevos, de uno en uno y hasta que estén integrados en la masa.


Y, por último, agregamos el bacalao picado con el ajo y el perejil, mezclamos bien y echamos sal al gusto.

Calentar aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, agregar la pasta en bolitas (o sea, desnudita, jajaja) formadas con dos cucharas. Dejar que se doren y escurrir después el aceite con papel absorbente.

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...