jueves, 12 de marzo de 2020

Restaurante Myriam, L'Escala, Girona

Estuvimos en el restaurante Myriam de l'Escala en invierno, así que no lucía tanto, pero aun así el sitio es muy chulo. Es un local tradicional en el que nos recomendaron (Silvia) la fideuá.


Así que pedimos varios primeros antes, para matar el gusanillo: chipirones, verduras a la plancha, anchoas (de l'Escala, deliciosas) y tortilla de patatas, que compartimos. Estaba todo buenísimo.




De segundo pedimos, para varios (bastantes) un "rossejat" de fideos. Somos incapaces de traducir "rossejat", lo sentimos. Es una fideuá. No estaba mal pero quizá por ir esperándola espectacular esperábamos más. Bien hecha pero un poco sosainas.


De postre pedimos el pastel del día que estaba muy bueno y lo traían en carrito con todas las opciones dulces. Y café y algunos chupitos y vino, claro.

Nos salió a unos 38€ por persona más o menos. No está mal. Nos trataron muy bien. Es un restaurante lleno de familias, con mucho espacio para ir grupos grandes y un patio exterior para que los niños se desfoguen.

Myriam está en el Carrer de la Ronda del Pedró, 4 y su teléfono es 972 77 02 87
Aquí os dejamos su web: http://restaurantmiryam.com/

martes, 10 de marzo de 2020

Huevos duros en salsa


6 Huevos
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 c. de harina
1 cubito de caldo 
Jamón serrano
Perejil 
Harina y huevo para rebozar


Hervir los huevos. Pasar por agua fría  y pelar. Partir por la mitad y rebozar con harina y huevo. Freír y reservar. 

En la misma cazuela dorar la cebolla y la zanahoria picadas. Cuando empiece a dorarse añadir la cucharada de harina y rehogar.




Cubrir con 1/2 litro de agua y el cubito, remover bien para que no se hagan grumos y cocer unos 15 ó 20 minutos hasta que espese.


Añadir los huevos, poner por encima el jamón y el perejil picados. Cocer 5 minutos y servir.

Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...