viernes, 8 de noviembre de 2019

Restaurante Pahissa del Mas, Pals, Girona, Costa Brava

Pahissa del Mas es un restaurante precioso al lado del pueblo de Pals, en pleno interior de la Costa Brava. Tiene una terraza en la que admiten perros y el equipo trata muy bien a los clientes, la verdad.
Pero es muy caro. Pagamos 57€ por persona y nos pareció un poco excesivo. Tampoco los platos nos enamoraron aunque no comimos mal. Os contamos nuestra experiencia.


Pedimos una focaccia de berenjena braseada que no nos acabó de gustar, un foie micuit un poco disfrazado, cuyo disfraz más bien nos molestó y unas croquetas que nos gustaron bastante.




De segundo compartimos un arroz con gambas de Palamós y un rape con trompetas de la mort secas. Ninguno de los dos nos encantó. Demasiado complicados. Eso sí, la presentación fantástica.



De postre pedimos quesos (buenísimos) y una especie de helado de coco con fruta de la pasión (psé) y un chocolate 70% de cacao que a las amantes del chocolate les gustó.



Comimos bien, el sitio muy agradable, pero nos pareció que complican mucho la materia prima. Y no hace falta. Y el precio es caro, la verdad.

Pahissa del Mas está en Barri molinet, 16, 17256 Pals, Girona y su teléfono es: 972 63 69 76
Esta es su web: http://www.pahissadelmas.com/es/

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Wok de ternera con pimiento verde

1/2 kg de filete de ternera finos
1 cucharadita de café de Maizena
50 ml. de salsa de soja
25 ml de aceite de sésamo
2 pimientos verdes
1 puerro
50 ml de aceite de oliva
1 trocito de guindilla*
100 ml de vino blanco
Sal y pimienta


Corta la carne en tiras finitas y sazónalas.
En un bol mezcla la Maizena, la salsa de soja e incorpora la carne. Déjalo macerando en la nevera durante dos horas.


Mientras tanto calienta el aceite de oliva en el wok (nosotros usamos una sartén normal) el pimiento y el puerro troceados. *Échale la guindilla cortadita pequeña. A nosotras como no nos gusta lo súper picante la pusimos para que cogiera sabor y luego la sacamos.


Ve removiendo para que no se pegue y, cuando ya esté hecho, reserva.
Pon aceite de sésamo en el wok y echa la carne. Luego incorpora los pimientos y el puerro y saltea todo junto unos minutos más. Echa el vino y deja evaporar el alcohol. Prueba el punto de sal.
Sirve muy caliente.


Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...