viernes, 21 de septiembre de 2018

Restaurant El Racó de l'Era, Palau-Sator, Girona


El Racó de l'Era es un restaurante en el que se come muy bien, en Palau-Sator. Tiene jardín con césped y es muy agradable. El servicio es muy amable y se está muy a gusto. 






Fuimos una noche de verano y tomamos, de primero, una ensalada con queso brie, un foie  de Girona con tostaditas, media ración de verduras a la brasa y unos calamares a la romana. Muy bueno todo y muy bien presentado. También pedimos unas cocas de escalivada que nos sobraron, porque eran demasiado consistentes.




De segundo probamos la espaldita de cordero, magret de pato con salsa de garnacha y tataki de atún. Estaba todo delicioso.



Y ya, para acabar de rematar, compartimos un pastel de queso y un tiramisú que también estaban bien buenos. Cenamos genial. Nos pimplamos dos botellitas de vino y pagamos 39€ por barba con propina.

Aquí os dejamos su web: http://www.elracodelera.es su dirección: Carrer Extramurs, 17256 Palau-Sator, Girona y su teléfono: 972 63 42 25


martes, 18 de septiembre de 2018

Tiramisú

1/4 de queso mascarpone
400 de melindros
3 huevos
1 ramita de vainilla o aroma de vainilla
30 g de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 taza de café solo




Primero hay que preparar el café. Nosotras lo mezclamos con el aroma de vainilla, pero en la receta, una vez hecho el café lo calentaban con la ramita de vainilla abierta. Luego la retiraban.

Después remojamos los bizcochos en el café y los ponemos en el plato o en el bol que vayamos a usar para servir.

Mezclamos las yemas (3) con las dos cucharadas de azúcar. Y las claras (también 3) las batimos a punto de nieve y mezclamos, con cuidado, el queso mascarpone con las claras. Después volcamos las yemas azucaradas y vamos removiendo con cuidado. Tiene que quedar una crema.




Luego volcamos un poco de la crema sobre los bizcochos que tenemos en el plato. Ponemos otra capa de bizcocho bañado en café (esto va a gustos, nosotras pusimos muy poco) y más crema encima. Lo tapamos y lo metemos en la nevera al menos 3 horas. La crema adquiere consistencia así.


Para servirlo espolvoreamos cacao por encima.
Está riquísimo y es muy fácil.

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...