jueves, 12 de diciembre de 2019

Tibu-Rón Beach Club, Castelldefels

Fuimos porque el sitio y el entorno es la bomba. Delante del mar en Castelldefels. Un lujo. Y fuimos un día de invierno, con un solazo. Lujo máximo.


Y encima, antes de ir, leímos esto: http://tibu-ron.com/el-tercer-mejor-arroz-de-espana-se-cocina-en-castelldefels/ Así que imaginaros los nervios.

El sitio es una maravilla. Dejan tener a los perros en la terraza, por cierto. Y el servicio súper amable. Cuando les dijimos lo de la mejor paella nos recordaron que no es la de allí, sino la de Solraig, que es de los mismos dueños...



En fin, tomamos una ensalada de tomate y ventresca (¡por qué le ponen cebolla!!!), unas croquetas buenas y unos calamares buenos. Y, de segundo, nos partimos un arroz Tibu-Ron de tres entre cuatro, y fue más que suficiente. No está mal, pero tampoco es como para ganar un premio. Pero vale la pena.


De postre nos pedimos una copa de tiramisú Tibu-ron (no acabamos de ver la gracia del nombre) que no estaba mal y una tarta de queso, que tampoco estaba mal.




Pagamos 29€ por persona con cafés y vino. Y como estábamos en buena compañía, disfrutamos muchísimo. Así que volveremos!!!

Os dejamos la web del grupo:  http://tibu-ron.com/ y la dirección de este beach clubCarrer Ribera de Sant Pere, 15, 08860 Castelldefels, Barcelona y su teléfono: 931 80 39 60

martes, 10 de diciembre de 2019

Albóndigas mini con salsa de setas


1/2 kg  de carne de cerdo y ternera
1 huevo
200 g de champiñones picados
15 g de ceps secos
sal y pimienta


Remojar los ceps hasta que estén blandos. Escurrir y picar. Mezclar con los demás ingredientes, formar bolitas pequeñas, enharinarlas y freír ligeramente.


SALSA:
4 escalonias
200 g de champiñones
200 g de gírgolas
15 g de ceps
1 chorrito de coñac
1/2 l. de caldo
200 cc. de nata líquida 

Rehogar las escalonias y las setas (los ceps remojados y escurridos) todo bien picado.


Añadir el agua de remojar los ceps (colada) y el coñac, dejar evaporar, verter el caldo, cocer 10 minutos y, por último, la nata. Triturar y añadir las albóndigas y cocer 10 minutos más. Sazonar con sal y un poco de pimienta blanca. Si espesa demasiado se añade más caldo.

Decorar con vol au vents de hojaldre rellenos con champiñones o setas variadas picadas y salteadas, que gratinaremos en el horno con un poco de queso por encima.

Ensalada de lentejas

(Para cuatro personas) 1 bote grande de lentejas 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 1 rama de apio 2 tomates medianos Sal y pimienta V...