jueves, 28 de marzo de 2019

Hamburguesería Timesburg, Barcelona

Hace unos días probamos uno de los restaurantes de esta cadena de hamburgueserías. En particular, Timesburg Gold Casanova. Fuimos un día entre semana porque tienen un menú de 11,90€ que incluye hamburguesa, patatas fritas y bebida.


Vaya por delante que el local es muy chulo. Así como rural americano. Y que el servicio es un desastre. Hay dos camareros para tropecientas mesas y tardaron mil horas en sentarnos y otras mil en servirnos. Vaya, también, por delante, que no volveremos a este sitio.

Éramos varios y pedimos lo que estaba en el menú. Principalmente dos tipos de hamburguesa: la cheese burguer y la Massimo, de acompañamiento patatas fritas y bebidas varias.

Las trajeron mal. Se equivocaron en una de las peticiones (sin bacon), y pasaron olímpicamente de los "poco hecha" o "al punto" que nos preguntaron al tomar nota. Tardaron más de 20 minutos en traerlas, y eso que no estaba lleno el local. Y las patatas llegaron cuando habíamos acabado la burguer. Se olvidaron de una ración. Un horror. No parábamos de reclamar.



Teníamos una reunión después y tuvimos que salir con la patata en la boca para llegar. Casi hora y media para sentarse, pedir y comer.

Por otro lado, la hamburguesa no es nada del otro mundo. Mucho loguito en el pan y mucha presentación pero la carne estaba tiesa. Eso sí, las patatas son buenísimas. Lo mejor del local.

Como se olvidaron unas patatas y nos quejamos, nos trajeron un postre. Lamentablemente quien escribe estas líneas no lo pudo probar porque llegaba tarde a la reunión.

Esta hamburguesería tiene algunos restaurantes en Barcelona y uno en Madrid. Nosotras probamos el que está en Calle Casanova, 246, 08036 Barcelona. Su web es: https://www.timesburg.com/

martes, 26 de marzo de 2019

Sopa de cebolla gratinada

Para 4 personas

4 cebollas grandes
1 litro de caldo de verduras
Vino blanco
Mantequilla
Queso rallado
Pan tostado





Rehogar las cebollas cortadas a plumas con un poco de aceite y 1/2 cucharada de mantequilla.

Cuando empiecen a tomar color  añadir un chorro de vino blanco. Evaporar y echar el caldo o agua y un cubito. Hervir unos 20 minutos hasta que la cebolla esté blandita.


Repartir en cazuelas de barro, poner 3 ó 4 rodajas de pan tostado (depende del tamaño del pan) y encima queso rallado. Gratinar con el horno fuerte .

Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...