jueves, 17 de mayo de 2018

Restaurante Els Pinxus, Barcelona

Ganó en nuestro querido Joc de Cartes, y por eso fuimos a probarlo.  Y vale la pena. Que lo sepáis. Els Pintxus tiene básicamente eso, pintxus. Algunos muy buenos y otros sólo buenos. Pero en general, la experiencia valió la pena.


En el menú hacen algunos guiños como el de "Estréllame los huevos" o la "ensaladillas soviética". Bien, te hacen sonreír sólo con sentarte a la mesa. Y pedimos ambos, sí, unos huevos estrellados con jamón que no estaban mal y la ensaladilla soviética, que estaba muy buena.




También pedimos croquetas de "rostit" que estaban muy buenas, berenjenas con miel y lima (nos sobró la lima), gambeta salada, hummus, y el "Espectacular" mini BAO Sandwich club. Hubo a quién le gustó (a mí) y a quien no le emocionó. Como las Glorias somos las blogueras, lo recomendamos.





De postre pedimos el postre (valga la redundancia) de té verde y el de chocolate, que estaban muy buenos.


No tomamos vino, sólo agua, y nos salió a 17€ por persona. Sí, 17€. Se puede  cenar tapitas y que no te cueste como si fueran tapazas. Gracias. Volveremos. Mirad cómo te traen la cuenta:


Pitxus está en Carrer de Marià Cubí, 81, 08006 Barcelona y su web es: http://www.elspinxus.com/
Teléfono para reservas: 932 52 75 45

martes, 15 de mayo de 2018

Mousse de fresones

(Para 8 personas... o incluso más)

500 g de fresones
4 claras de huevo
500 ml de nata para montar
8 cucharadas de azúcar








Con estas cantidades sale una buena ración de mouse.
Primero de todo tenemos que lavar y cortar los fresones para luego triturarlos hasta que queden líquidos.




Después montamos la nata con el azúcar. La nata tiene que estar muy fría. Atención aquí porque este paso es un rollazo y se puede sustituir por nata azucarada montada de pastelería que está la mar de buena. Una vez montada, la mezclamos con cuidado con los fresones triturados.

Montamos las claras de huevo y las añadimos a la mezcla anterior para que sea más esponjosa.





Y listo. Ya lo tenemos. La mar de primaveral.


Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...