jueves, 11 de octubre de 2018

Restaurante El Almacén, Ávila

En el Restaurante El Almacén encuentras cocina castellana con toques creativos. Tiene un comedor elegante con amplios ventanales con vistas a la muralla y servicio muy atento y profesional. Y la  comida es excelente.




Fuimos un grupo y comimos varios platos. Os recomendamos algunos: Judías del Barco (típicas de la zona) con chorizo, puré de patata con trufa, cochinillo confitado, carrilleras al vino y solomillo a la broche. También hay pescados, pero la zona es de carne.

Postres riquísimos: tocino de cielo, crema quemada de café, canutillos de limón y muchos más... Con buen vino tinto y blanco, y cafés pagamos 60 € por persona.



No es barato pero ¡no se va a Ávila todos los días!
Totalmente recomendable.

Dirección: carretera de Salamanca, 6 , Ávila. El teléfono es 920254455 y el mail: julio@restauranteelalmacen.com

¡¡Feliz fin de semana largo a tod@s!!

martes, 9 de octubre de 2018

Berenjena con costra

1 berenjena por comensal
50 g de queso rallado (Emmental o parmesano)
1 huevo
25 g de nata líquida
Aceite de oliva
Pimienta y sal




Lava las berenjenas y córtalas en trozos de unos 10 cm de ancho. Salpiméntalas, échales un chorrito de aceite de oliva y ponlas en el horno precalentado a 180º C y deja que se hagan. Son unos 20 minutos. Pincha a ver si están bien hechas.

Bate el huevo y añade la nata líquida, el queso (nosotras pusimos Emmental) y salpimenta.


Cuando la berenjena esté hecha, la sacamos del horno y le ponemos encima esta mezcla y la volvemos a meter en el horno para que se tueste por arriba (sólo grill).



Es tontísimo y está buenísimo.




Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...