jueves, 19 de septiembre de 2019

Restaurant L'Estanyol, El Brull, Barcelona


Este sitio pasa directamente a nuestro TOP10. Por todo: el sitio es chulísimo, una masía enorme reformada, en un entorno cuidado y verde (hay un campo de golf- Golf de Montanyà-), con un personal amable no, lo siguiente y por tres, un cocinero (Joan Font) absolutamente genial que salió a preguntar cómo estaba todo y con quien charlamos un rato, y, lo más importante comimos de muerte.


Y pedimos: unos calamares a la romana y unas croquetas de jabugo que estaban para buenísimas. Y los calamares también. De segundo el arroz seco con gambas más bueno del planeta entero y el filete "a la llossa" más delicioso que hemos probado en toda nuestra vida. Lo juramos. Se deshacía.



No nos cortamos un pelo y pedimos dos claras, un Luis Cañas y un agua. Y de postre una tarta tibia de manzana (tatin) sensacional. También café. Así que pagamos casi 60€ por barba.


Pero a Dios ponemos por testigo que volveremos siempre que podamos a este sitio.
En el Golf de Montanyà. Apuntad. Vale la pena.

Aquí os dejamos la web: http://www.restaurantestanyol.com/es/ y los datos de contacto: http://www.restaurantestanyol.com/es/contacte/ ( 93 884 03 54)

Por cierto, podéis ir en helicóptero. JAJAJAA








martes, 17 de septiembre de 2019

Ensalada de patata y atún

1 patata por persona
1 lata de atún grande (para dos personas)
1 huevo por persona
Aceite, 1 huevo, sal y limón para la mayonesa




Primero de todo hervimos las patatas. Mientras hierven hacemos la mayonesa (huevo batido, con sal y un chorro de limón y vamos echando aceite hasta que cuaje).
Hervimos un huevo por persona 12-13 minutos para que quede un huevo duro.


Cuando las patatas están hervidas, las pelamos y troceamos. Pelamos el huevo duro, eliminamos bien las cáscaras y los troceamos. Y lo mezclamos con la patata y el atún. O las latas depende de lo que necesitemos.


Luego ponemos la mayonesa y lo mezclamos todo.
En esta receta se pueden poner muchas cosas: maíz, pimiento verde, olivas... depende de lo que os apetezca. Siempre es bueno y refrescante.
¡Y la pueden hacer los niños!


Sorbete de fresas

(Para 6 personas) 500 g de fresas o frambuesas 350 g de azúcar 1/2 litro de agua Zumo de 1/4 limón Poner a hervir el azúcar con ...